viernes, 31 de octubre de 2008

Campaña TDT

EL pasado 24 de Octubre empezó la campaña de la Generalitat en Tarragona para que la gente se conecte a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Como indica la web del gobierno autonómico, los canales de la campaña serán televisión, radio, internet, carteles en la vía pública, trípticos en lugares públicos y comercios y correspondencia dirigida a presidentes de comunidades de vecinos.

Es decir, un pastón, cuya cifra concreta no se nos facilita en la mencionada web.

¿Ustedes creen que necesitamos que se gasten nuestro dinero en que nos informen de algo que ya sabemos?

Algunos dirán que como en el 2010 se produce el "apagón analógico", es responsabilidad de la administración informar de ello. Pero es que el tal apagón no es otra cosa que una injerencia injustificada más del gobierno en la sociedad o el mercado -como quieran llamarlo. Si realmente la TDT es mucho mejor que la antigua televisión (cosa que no discuto) ¿qué necesidad había de imponerla por decreto, en lugar de permitir que se vaya implantando de manera natural? Con ello sólo se ha conseguido desincentivar a las emisoras de mejorar su servicio, y a los fabricantes de receptores de ofrecer tales aparatos a precios y en modalidades más competitivos. ¿Para qué iban a molestarse, si en el 2010 todo el mundo que quiera ver televisión o escuchar radio tendrá que pasar por el aro?

No se preocupen tanto por nosotros, la gente ya se buscará la vida para conectarse a la TDT sin su onerosa y superflua ayuda. De hecho, la inmensa mayoría lo hemos hecho ya. Y si alguno se queda sin ver televisión en el 2010, a lo mejor es que le importa un pito. Total, para lo que hay que ver...